Es impresionante como una figura como Bill Gates, co-fundador de una de las industrias más famosas y grandes del mundo, dedique el resto de su tiempo y dinero a mejorar la enseñanza.
Pasar de crear Microsoft Windows a crear una asociación destinada a formar profesores es un cambio radical, pero no por eso pierde importancia todo lo que dice en la conferencia del TEDx.
Mi parte favorita de toda su charla, es su visión tan sencilla de ayudar a cada profesor a mejorar su manera de enseñar. Simplemente con una cámara de vídeo puedes ver tus fallos y tus logros, para ir mejorando cada día.
Me parece gracioso pensar que Gates, disuelve o se contrapone a lo que hemos estudiado en clase según el informe McKinsey. Según el informe, para mejorar la calidad de enseñanza de los profesores lo mejor es que los profesores se evalúen entre ellos. En cambio el magnate americano plantea que cada profesor puede mejorar su práctica sin necesidad de ser juzgado por otros compañeros.
Al final, Bill Gates deja como mensaje que todo depende de un buen feedback, constante e inteligente, para ser un buen profesor y mejorar la práctica educativa .
Los animo a que vean la conferencia porque merece la pena...
Una conferencia muy interesante Sandra. Podemos concluir que el feedback o la evaluación docente debe ser esencial para la mejora del proceso educativo. En mi opinión, una evaluación externa por parte de otros profesores, nos puede ayudar a tomar ideas para mejorar nuestra la labor. No obstante, todos los profesores debería autoevaluarse constantemente.
ResponderEliminar