lunes, 10 de febrero de 2014

Evaluando se aprende y se aprende evaluando

Desde hace unos años, no entiendo muy bien por qué me pasa pero he tenido problemas a la hora de resolver un examen, no importa cuánto estudie, el resultado siempre es inferior al deseado. El motivo, no tengo idea porque si lo supiera ya hubiese hecho algo al respecto.
Aunque, como futura profesora, me he dado cuenta en la carrera de lo importante que es evaluar. Tenemos que tener un registro para ir por el camino correcto.
En lo personal prefiero los exámenes tipo test porque la manera de memorizar es más fácil, pero no debemos perder la capacidad de escribir y de escribir bien.
Por ejemplo, para el área de historia, haría un examen de desarrollo o ensayo con preguntas donde el alumno tenga que argumentar su opinión y dar contraargumentos para que estudie y entienda los diferentes puntos de vista.

Al hablar de historia, lo difícil es ver el aprendizaje significativo de fondo porque son hechos del pasado. Pero el tipo de pregunta, hace que pueda usarlo en más de una asignatura y aprender distintos puntos de vista, ayuda a enfrentar el día a día desde otra perspectiva.

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